Los mayores bancos del mundo perdieron 3 veces la capitalización del mercado de Bitcoin durante la pandemia

Antes de COVID-19, seis bancos importantes tenían una capitalización de mercado por encima de Bitcoin. ¿Cuántos tienen todavía?

Los bancos más grandes del mundo perdieron 3 veces la capitalización del mercado de Bitcoin Pro durante la pandemiaNOTÍCIAS

Desde el estallido de COVID-19, los 14 bancos más grandes del mundo han perdido 635.330 millones de dólares en capitalización de mercado. Esto es más del triple de la actual capitalización del mercado de Bitcoin (BTC) y casi el doble de la capitalización de todas las criptas.

La capitalización del mercado de los bancos más grandes del mundo. Fuente: Buy Shares.

El punto de partida de estos datos es el 19 de diciembre. Como referencia, el valor de mercado de Bitcoin en ese momento era de 130.000 millones de dólares. Cuando el mundo entró en la recesión inducida por la pandemia, seis de los bancos de la lista tenían una capitalización de mercado mayor que Bitcoin. Hoy en día, sólo dos son más grandes – JPMorgan Chase y Bank of America. El Banco Industrial y Comercial de China también se ha acercado y actualmente está ligado a la criptomímica.

Pérdidas bancarias durante la pandemia. Fuente: Buy Shares.

Sin embargo, todos los bancos de la lista han eliminado miles de millones de dólares de su capitalización de mercado, mientras que Bitcoin ganó 62.000 millones de dólares, o el 48%, en el mismo período.

Capitalización del mercado de Bitcoin. Fuente: Glassnode.

Como se informó anteriormente, el mayor fondo de pensiones del mundo perdió el equivalente a la capitalización bursátil de Bitcoin en un solo trimestre. Mientras tanto, Bitcoin ha estado ganando una adopción sin precedentes entre los inversores tradicionales, como se ve por el crecimiento del Bitcoin Trust de Grayscale. Una empresa que cotiza en bolsa ha convertido recientemente a Bitcoin en su moneda de reserva.

Si bien es poco probable que los grandes bancos desaparezcan pronto, parece que están luchando por redefinir su propuesta de valor. Los resultados negativos que experimentaron pueden haber sido causados en parte por el reciente estímulo de varios billones de dólares de los bancos centrales de todo el mundo.